Agencia de marketing digital

SEO Y COPYWRITING

Contenido de valor y posicionamiento orgánico

Seguramente te preguntaras ¿Cómo puedes lograr tener mayor visibilidad de tu sitio web sin necesidad de pagar un anuncio? La respuesta a esto es: el SEO y Copywriting, dos herramientas que son indispensables para lograr el posicionamiento de tu web.

¿Qué es el SEO Copywriting?

Es el arte o técnica de escribir textos que estén optimizados con la ayuda de palabras clave que sean las más buscadas por los usuarios para ganar tráfico orgánico. Es decir, se trata de escribir textos creativos y que capten la atención de tal manera que logren que los usuarios que lo lean, puedan cliquear al sitio web, además de lucrarse con información de valor para poder generar mayor confianza y fidelización por parte de los usuarios.

¿Por qué lo necesito?

La escritura persuasiva es la nueva forma de vender por internet. Con ella no solo muestras el valor de un producto o las potencialidades de un negocio, sino que sirve para establecer confianza, impresionar a los clientes potenciales y convertir a los lectores en compradores.

No obstante, gracias a los grandes avances en la era digital, el copywriting ha adquirido un nuevo reto y es el poder de escribir y posicionar un sitio web de forma orgánica en los primeros motores de búsqueda.

He ahí su importancia. Porque de nada sirve tener una escritura perfecta si no estará posicionada para que los interesados la encuentren y la lean con facilidad.

Sólo si visitan tu página web podrás aumentar tu tráfico, ¿Quieres saber cómo?

Beneficios del SEO Copywriting

Los beneficios de esta técnica son múltiples, entre las que destacan:

  1. Diferenciarte de tu competencia 

  2. Atraer un tráfico cualificado

  3. Tener textos que expresen el verdadero VALOR de tus productos/servicios

  4. Fidelizar a tus clientes potenciales

  5. Que los usuarios tomen las acciones que deseas que realicen

  6. Aumentar la visibilidad de tu sitio web

  7. Más visitas se traduce en más ventas: Cuanto mejor sea tu posicionamiento más atraerás a ese público interesado en tus servicios

¿Por qué es importante el SEO copywriting?

Porque a medida que las personas realizan sus búsquedas en Google usando las palabras clave específicas, tu sitio se ubicará por encima de la competencia haciendo que las personas y los motores de búsqueda comiencen a confiar en tu marca más que en tus competidores.

¿Qué se consigue usando la técnica SEO copywriting?

Cuando fusionamos estos dos conceptos, conseguiremos:

  • Diferenciarnos de nuestra competencia

  • Mayor posibilidad de ser encontrados en los buscadores de Google.

  • Que nuestros clientes entiendan que nuestros servicios le ayudarán a mejorar su vida

  • Más visitas y más ventas de personas o empresas interesadas en nuestro servicio

  • Que nuestros textos expresen el valor de nuestros servicios

  • Que nuestros clientes potenciales confíen más en nosotros

Elementos básicos para hacer un buen SEO COPYWRITING

Agencia de marketing digital

Investigación

Este es el principal aspecto a considerar para realizar un SEO Copywriting de calidad. A su vez se deben considerar 3 aspectos:

 

1.Conocer a tu buyer persona

2. Analizar la intención de búsqueda de los usuarios en internet

3.Determinar las palabras clave que estén en tendencia 

 

Todos estos factores harán posible que los textos que se escriban dentro del sitio web cumplan con un objetivo específico de acuerdo a las intenciones de búsqueda de cada usuario, ya sea: informativo, navegacional o transaccional.

Agencia de marketing digital

Títulos, H1, Meta descripción

Los títulos son el anzuelo de cualquier artículo, ya que es lo primero que el lector verá en los buscadores, por lo tanto, lo idea es que sea lo suficientemente atractivo para que el lector pueda ingresar en la página con mayor interés, tomando en cuenta las keywords dentro de los títulos o las meta descripciones para que sea mucho más fácil posicionar el artículo en los buscadores. 


Así mismo, en la meta descripcion, puedes escribir lo que consideres más relevante de todo el contenido que has escrito, de manera que el lector sienta la necesidad de seguir leyendo e ingrese al artículo con mayor facilidad. Esto además aumenta el CTR de tu página web.

Agencia de marketing digital

Escribe temas que estén en tendencia

Además de considerar las palabras clave y todo lo vinculado al posicionamiento web. El texto que escribas debe generar credibilidad y utilidad para los lectores. Utiliza fuentes confiables al momento de escribir y habla sobre temas de actualidad relacionados con tu nicho y de lo que probablemente sea trending topic para aumentar tu nivel de búsqueda en la web.

Agencia de marketing digital

Inluye te Call to Action poderosos

Muchas veces la gente necesita un empujoncito para actuar. Así es que no dudes en pedirle que tomen acción sobre algo que desees que hagan, ya sea que:

  • Comenten

  • Se suscriban a tu newsletter

  • Rellenen un formulario

  • Descarguen algún e-book 

  • Te contacten con algún llamado a la acción que hayas incorporado en el texto.

Agencia de marketing digital

Utiliza imágenes, gifts, podcast, videos o cualquier elemento visual dentro del contenido

Agencia de marketing digital

Enlazado interno y Backlinks

Si son elementos gráficos originales mucho mejor, ya que esto no solo aligerará el rito de la lectura, sino que te ayudará con el posicionamiento orgánico al tener múltiples elementos para poder enganchar a los lectores.

A diferencia de los enlaces que puede recibir tu página web desde otras páginas externas, el enlazado interno, es parte del SEO y está bajo tu control total. Esto no solo te ayudará a brindar una mejor experiencia de usuario, sino que contribuye a que sea más rastreable por los las arañas de Google. Brindando más posibilidades de posicionamiento orgánico.

Finalmente, el SEO y el copywriting no solo se trata de posicionar tu sitio web sino en captar la atención de los usuarios y en atender a sus necesidades de manera que sigan consumiendo contenido de valor y sientan mayor confianza al momento de adquirir algún producto o servicio que les ofrezcas.

 

En Ubik 360° no solo nos enfocamos en realizar contenidos de alto valor, sino que también les damos utilidad y visibilidad a ese contenido con la ayuda del posicionamiento SEO

 

¿Quieres contenido de calidad para que posicione tu página orgánicamente?