Agencia de marketing digital

SEO LOCAL

Crea un posicionamiento local poderoso para obtener mejores resultados.

76% de las personas que buscan en sus smartphones algo cercano visitan un negocio en menos de un día, ¿y todavía desconfías del poder del SEO local?

El SEO local es la herramienta que permitirá que tu negocio tome un vuelo hacia el éxito sin retorno. Deshazte de las páginas lentas, disminuye tu tasa de rebote y convierte cada cliente que visita tu página.

Con el SEO local, tendrás la oportunidad de crear una comunidad específica dentro de tu localidad, aumentando las posibilidades de ventas y podrás expandir tu negocio a nivel internacional más pronto que nunca.
 

¿Qué es el SEO Local?

El SEO local es el posicionamiento local que una empresa adquiere en internet. Crear una estrategia para este tipo de SEO te permitirá destacar tu negocio geográficamente, apareciendo en los primeros lugares de los motores de búsqueda, y te garantiza una mejor tasa de tráfico en tu sitio web.

 

Las búsquedas de actividades, servicios o productos en una zona en específico han incrementando 900% durante un período de dos años. Esto significa que los internautas hacen más y más búsquedas desde internet que de la manera tradicional, lo que representa un desafío para muchos negocios que desean destacar en internet.

 

Existen un rango de visitantes que navegan en la web desde SmartPhones, y 60% de ellos contactan a las empresas por sus servicios y productos desde los resultados de búsqueda.

 

El objetivo del SEO local es impulsar la exposición de tu negocio en línea más allá de su tienda, y convertir tu empresa en un negocio accesible para clientes potenciales de la localidad en que te encuentres.

Agencia de marketing digital

Elementos del SEO Local

Para ayudar a tu negocio a posicionarse, deberás optimizar los factores de SEO local para que Google te califique. Estos factores son:

 

  • Listado de Google My Business (GMB)

  • Autoridad del dominio

  • Calidad de las citas de búsqueda local

  • Índice de clics (CTR)

  • Palabras clave

Agencia de marketing digital

Cómo hacer un SEO Local perfecto

El SEO local perfecto necesita más que solo vencer el algoritmo de Google, necesita estrategias de marketing digital para lograrlo. Para mejorar la calificación SEO en Google, necesitas:

 

  • Orientación de palabras clave de SEO para empresas locales

  • Optimización de Google My Business

  • SEO on-page

  • Marketing de contenidos de SEO local en Google

  • Optimización de la página de aterrizaje (landing page) local de SEO

  • Creación de enlaces

¿Por qué es importante el SEO local?

Cada negocio tiene su objetivo trazado: vender. Con una estrategia planificada de SEO local, las oportunidades de alcanzar a tu público objetivo se incrementan, y los índices de venta crecen de manera geográfica, es decir, en donde se ubica tu negocio.

 

Sin importar que sea una empresa física o un negocio en línea, el SEO local posee ventajas que alientan a un procedimiento de venta localizado y efectivo.

 

El ROI es fundamental, y con la ayuda de algunas herramientas como Google My Business y Facebook Ads, el retorno de la inversión es mucho más alto, transformando a tu publicidad en un elemento rentable de venta.

El SEO local y Google My Business

Google My Business forma parte de la familia de herramientas que ofrece Google para ayudar a los empresarios a vender y gestionar su empresa en la Búsqueda de Google, Google Maps, y optimiza la visualización de su marca.

 

En su perfil de Google My Business, es importante que refleje detalles valiosos de su empresa -como el NAP, su horario de funcionamiento, su enlace al sitio web, números de contactos, opiniones, etc- para facilitar la búsqueda de productos y servicios a sus clientes potenciales.

 

Es esencial darle prioridad al SEO de Google My Business debido al Marketing Digital Local que puede obtener su empresa en Google, en especial, en la ubicación de su negocio. Mientras más reconocimiento obtenga, mejores resultados obtendrá de Google y los motores de búsqueda.

 

A continuación, conocerá más razones por las que debe confiar en una estrategia de Marketing de SEO local para su perfil de Google My Business:

 

  • Crear reconocimiento de su marca

  • Gestionar su reputación en línea

  • Dirigir clientes potenciales y tráfico cualificado

  • Ganar la confianza de los clientes

  • Aumentar su credibilidad en línea

  • Proporcionar información comercial detallada

  • Ingresos rentables

  • Exposición específica y localizada

 

Hacer uso de las principales herramientas de Google para optimizar su reputación en línea y en la zona geográfica de su empresa, es una decisión inteligente.

¿Qué servicios de SEO local necesita tu empresa local?
Posiciona tu empresa en el tope de los buscadores y obtén los mejores resultados

UBIK°360 ofrece los siguientes servicios de SEO local:

Agencia de marketing digital

Google My Business

Nuestros expertos en Google My Business se dedican a gestionar tus ubicaciones y se aseguran de que la información de tu empresa y de tu marca esté completa, actualizada y sea lo más detallada posible. Nos aseguramos de que tu perfil esté optimizado para mejorar su ranking de acuerdo al producto y/o servicio en la ubicación de tu negocio, mejorar la presencia local, erradicar errores y alcanzar un número mayor de clientes potenciales.

Agencia de marketing digital

SEO eCommerce

76% de internautas buscan productos y servicios en línea a través de su SmartPhone, pero solo 28% de estos clientes potenciales aspiran encontrar su resultado y realizar una compra en una ubicación cercana. Consiga los mejores servicios de SEO local y ubique su empresa en el TOp de las búsquedas de consumidores de su comunidad local. En UBIK360° optimizamos su negocio y su perfil de Google My Business con estrategias de Marketing de SEO local, palabras claves geolocalizadas y creación de contenido óptimo para incrementar el tráfico mensual.

Agencia de marketing digital

Búsqueda de Palabras Claves + estrategias

Agencia de marketing digital

Optimización On-Page

El Marketing de SEO local es esencial para aumentar las ventas de su empresa. Mediante una investigación cautelosa y específica, un análisis de palabras claves geolocalizadas, y promover aquellas que estén relacionados con el nicho de mercado, se filtran las mejores opciones para optimizar las estrategias de SEO local en su sitio web. Una vez que la búsqueda esté completa, nuestros expertos crearán un plan de acción de SEO local para desarrollar contenidos en su sitio web con temática local.

¿Su sitio web está optimizado para su ubicación de destino? Posicionar su sitio web en las primeras posiciones de Google no es tarea fácil, pero en UBIK360° conocemos cómo obtener resultados positivos. Creamos páginas de servicios, ciudades y sectores, optimizamos su página de inicio, y los metadatos con palabras claves específicas de la localidad.

Agencia de marketing digital

Link Building

Agencia de marketing digital

Redacción de Contenido

La creación de estrategias de link building es fundamental para su plan de acción de SEO local. Nos aseguramos de optimizar su posicionamiento local en los motores de búsqueda de Google, creamos páginas de aterrizaje de SEO local, creación de citas de SEO local, uso de palabras claves de alto dominio, y optimización del perfil de Google My Business para la construcción de enlaces locales para beneficiar enlaces de valor a su negocio.

Mediante la creación de contenido de valor y atractivo, captamos la atención de su público objetivo y clientes potenciales de la comunidad local. Como uno de los mejores expertos en Marketing Digital, en UBIK360° potenciamos las estrategias de redacción de contenido con nuestros especialistas, y a través de la ejecución de un plan de acción de marketing de contenidos, garantizamos el aumento de tráfico mensual a su sitio web. Creamos títulos atractivos, relevantes y optimizamos el uso de palabras claves para mejorar la calidad del contenido y obtener mejores resultados.

UBIK360°: una empresa de SEO local que te ayudará a crecer

¿Deseas cumplir tus objetivos al final de año, aumentar tus ventas, crear una cartera de clientes masiva, y ser una empresa líder de tu localidad? Consulta con nuestros expertos, y crece progresivamente con la ayuda de nuestros especialistas en SEO local y Marketing Digital de SEO local.