Buscar
  • ubik360agencia

¿Por qué las pequeñas empresas necesitan marketing digital?

El momento en que una empresa inicia es precario, y la primera pregunta que siempre resuena es: ¿quiénes serán los primeros clientes? Para lograrlo, las diversas formas de publicidad están puestas sobre la mesa, y entre todos, deben decidir qué publicidad usar para ofrecer sus productos y servicios.


Aunque esta decisión puede aminorar las preocupaciones, todavía queda una duda: ¿lograremos obtener los resultados que esperamos? Así es como el marketing digital logra escabullirse entre la mesa, y aporta un aura de oportunidades para las pequeñas empresas.


Beneficios del marketing online


La ciencia detrás del marketing puede tambalearse entre dos enfoques: marketing local o marketing global. Para lograr los mejores resultados para tu empresa, es indispensable objetivar el propósito.


Sin embargo, algunos de los beneficios generales que el marketing digital puede aportarte son:


o Posibilidad de interactuar con clientes potenciales

o Saber exactamente lo que los clientes buscan

o Llegar a más clientes por menos dinero que los métodos de marketing tradicionales

o Conocer a su público, lo cual puede ayudar a crear lealtad a la marca

o Seguimiento inmediato de las respuestas a sus campañas de marketing


No posponga las estrategias de marketing digital


Son variadas las razones para que decida posponer una estrategia de marketing digital.


¿Es por la inversión de tiempo y dinero? O quizá, ¿será por la inseguridad y el miedo de fracasar? El internet no espera ni perdona a absolutamente nadie. Así que, postergar las oportunidades no traerán consigo el éxito que esperas.


Para una empresa pequeña, la inversión de tiempo y dinero puede no significar algo valioso, y para algunas otras sí, pero la verdad es que las posibilidades son escasas si los esfuerzos no son tomados en serio. Si tomas la decisión de apostar por ello, rendirse no es una opción.


Sus clientes y competidores están en línea


¿Te atemoriza esta frase? A nosotros nos aterra también, pero sabemos que el miedo es el combustible que necesitamos para conseguir nuestros clientes y competidores en línea.


Conocer a tus clientes es clave, y nunca es muy tarde para conocerlos por completo, pero mientras más pronto los conozcas y determines sus perfiles, mucho mejor. ¿Por qué es tan importante conocerlos lo antes posible? Porque el océano está lleno de peligros: tus competidores.


Mientras tú prefieras esperar para descubrir el perfil de tu cliente y planificar tu estrategia de marketing, ya tus competidores están en el mismo proceso, y quizá ya están adelantados, pescando clientes ahora mismo, hoy mismo.


Los clientes de esta época no son tontos, y todo lo que vean en internet, lo investigarán. Esta razón hace mucho más importante el hecho de estar presente en línea, así ellos podrán conocerte y saber de tu empresa.


Sea accesible a sus clientes


Ser accesible no significa ser invasivo. Se puede llegar al primer lugar de los buscadores sin dejar de ser persuasivo, lo que hace del esfuerzo de marketing más significativo. ¿Por qué pasa esto?


El ahora no es lo mismo que el ayer, y algo invisible en el pasado era que los adolescentes no formaban tanta parte del mercado del internet como lo conocemos hoy en día. Por esa razón, las técnicas de atracción y entrega de publicidad han cambiado, y ser persuasivo sin ser directo es más sencillo para conseguir clientes.


¿Cómo lograr que los clientes vengan a ti?


Es así como el marketing digital puede brindarte las herramientas adecuadas para que los clientes conozcan a tu empresa, y cumplir justamente con lo que leíste en el párrafo anterior.


Usando esta herramienta, los esfuerzos de una pequeña empresa para alcanzar más público no serán en vano. De esta manera, el negocio puede llegar a más lugares a nivel nacional e internacional, y crear una presencia en la web en el camino.


Una de las mejores oportunidades para una empresa digital es que estará abierta para todo público las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que incrementará las oportunidades de lograr una mayor cantidad de clientes que visiten tu página web.


En resumen, el marketing digital forma parte de los grandes del mundo digital porque cuesta menos, aporta mayor alcance, promociona mejor a las pequeñas empresas, y las posibilidades de descubrir a tu cliente perfecto están en cada esquina.


¿Qué esperas para iniciar tu camino en el marketing digital? Si necesitas una guía, en UBIK 360 nos comprometemos contigo y tu pequeña empresa.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo