Agencia de marketing digital

PUBLICIDAD EN FACEBOOK ADS

El mejor aliado para potenciar tus ventas

¿Quieres incrementar tu audiencia y la visibilidad de tu productos o servicios y no sabes cómo arrancar con un anuncio?

En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden incursionar en el mundo digital, ya sea para trasladar su tienda o negocio al mundo digital, o para incursionar en el emprendimiento online. 

No obstante, una vez que se da el gran paso hacia las plataformas digitales, esto no es sino el inicio de un gran recorrido en vista de la amplia competencia que existe en internet.

En medio de esta problemática, y en vista de la amplia demanda por la visibilidad y el reconocimiento de marca en la esfera digital, han surgido múltiples canales para publicitar un negocio o un servicio en particular en busca de popularidad, y un mayor número de prospectos interesados.

Es así como Facebook toma en cuenta esta demanda e incursiona en la publicidad de Ads dentro de sus redes sociales.

Cabe destacar que en la actualidad, Facebook es reconocida por ser la red social más grande hasta el momento, ya que cuenta con 2700 millones de usuarios activos al mes, convirtiéndose en una de las mejores herramientas para hacer publicidad online sobre cualquier cosa.

Sin embargo, esto no es cosa sencilla. Al igual que los medios tradicionales para promocionar un producto o servicio, el Facebook Ads debe ser estudiado y tener en cuenta varias técnicas y actualizaciones de la red social para el manejo correcto de esta potencial herramienta.

Por esta razón es importante conocer algunos aspectos básicos sobre esta poderosa herramienta que nos proporciona Facebook.

¿Qué son los ADS de Facebook?

Son anuncios publicitarios online que se transmiten en la plataforma de Facebook, y sirven para promocionar tu empresa, tu tienda online o para crear eventos de forma sencilla con poco presupuesto.

¿Cómo funciona?

Después de crear tu anuncio, establece un presupuesto y una oferta por cada clic o mil impresiones que recibirá tu anuncio.

 

Con esta estrategia puedes conseguir que Facebook viralice tu anuncio, expandiéndose hasta llegar a alcanzar una amplia y segmentada audiencia en poco tiempo.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

En estos últimos tiempos, Facebook Ads se ha transformado en una plataforma muy eficiente para promocionar un producto o servicio, tanto así que es una plataforma con la que se puede conseguir un retorno de inversión (ROI) muy alto, en comparación con otras opciones del mercado.

Según investigaciones recientes, se estima que el 96% de los profesionales del marketing digital en las redes sociales consideran a Facebook Ads como la plataforma de publicidad más efectiva en este medio. Por esto, su popularidad ha aumentado cada vez más, siendo indispensable dentro de las estrategias de ventas y promoción de servicios dentro de esta red social.

¿Quiénes deberían anunciarse en Facebook?

Deberían anunciarse todas aquellas personas que quieran hacer crecer su empresa y conocer más a su público. Con este medio digital podrás saber más sobre sus datos, su edad, su ubicación, su estado civil, sus intereses, sus horas de mayor interacción, entre muchas otras variables con las que podrás entender mejor sus modelos de consumo.

Anteriormente, los anuncios de Facebook se asemejaban más a los anuncios gráficos que a los anuncios de búsqueda, pero a medida que el tiempo transcurría, esto fue cambiando hasta llegar a lo que conocemos ahora. Esta nueva versión de anuncio publicitario les permite a los anunciantes vender sus productos directamente a sus clientes.

Esta plataforma no solo ha cambiado el concepto de cómo las personas se relacionan entre sí, sino también cómo ha transformado los cánones del marketing, la publicidad y el rol de los consumidores en el medio ambiente.

¿Quieres multiplicar el número de clics en tus anuncios?

¿Para qué sirven los anuncios de Facebook?

Uno de los muchos beneficios de los anuncios de Facebook es que brindan a las empresas mayores oportunidades para atraer al público. Esto conducirá a un mayor crecimiento, una mayor tasa de retención y, finalmente, más ventas, todo porque utilizó anuncios de Facebook para establecer mejores relaciones. 

Facebook Ads, es hoy en día, la plataforma de publicidad online más usada por la mayoría de la gente, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del marketing online.

¿Cómo anunciar en Facebook?

  • Elige tu objetivo 

  • Ponle nombre a tu campaña 

  • Establece tu presupuesto y horario

  • Dirígete a tu audiencia 

  • Elige las ubicaciones de tus anuncios de Facebook 

  • Establecer controles de costos y seguridad de la marca

  • Crea tu anuncio

¿Cómo orientar los anuncios de Facebook?

Puede dirigirse directamente a los usuarios mediante:

  • Localización

  • Edad

  • Género

  • Intereses

  • Conexiones

  • Estado civil

  • Idiomas

  • Educación

  • Lugares de trabajo

10 Consejos para segmentar anuncios en Facebook

  1. Usa una lista de tus clientes

  2. Crea un público objetivo con base en los visitantes de tu sitio web

  3. Limita el público para llegar a comunidades específicas

  4. Confía en los datos de “comportamientos de compra” que ofrece Facebook

  5. Se creativo orientando tu segmentación a tipo de eventos o datos demográficos

  6. Separa tus campañas para móvil y ordenador

  7. Usa Audience Insights para conocer mejor a tu audiencia

  8. Expande tu segmentación hacia una público similar los cuales son “muy útiles” para escalar campañas

  9. Secciona y combina tus opciones de Segmentación

  10. Nutre a tus clientes potenciales y construye lealtad con dichas audiencias

NOTA IMPORTANTE: antes de iniciar tus ventas, averigua bien a quién le vas a vender. Realiza tu prototipo de cliente; ponle rostro, nombre, sexo, edad, define con certeza cuáles son sus gustos e inquietudes. De esa manera, sabrás exactamente cómo segmentar tus campañas en Facebook.

La segmentación por intereses es la característica más poderosa, pero mal utilizada de los anuncios de Facebook. Al crear un anuncio, tienes dos opciones: categorías amplias o intereses detallados.

Por eso, es indispensable contar con profesionales en el área para desarrollar una promoción pagada con Facebook Ads que sea efectiva y que esté bien segmentada para que llegue al público correcto.

Por fortuna, En UBIK 360° contamos con profesionales y especialistas en Facebook Ads para realizar los anuncios de forma correcta, precisa y fácil para que tu negocio tenga una mayor cobertura y aumentes las ventas de una vez por todas.

¿Quieres saber más?